lunes, 25 de noviembre de 2013



Además de hablarte sobre lugares de España también vamos a ampliar nuestros horizontes, y hablaremos  de distintos lugares del mundo. Y para estrenar esta zona internacional vamos a empezar hablándote de una de las ciudad más famosas del mundo, Londres.

La capital tanto del Reino Unido como de Inglaterra es una de las ciudades más visitadas del mundo, y es el principal centro financiero junto con Nueva York. Toda está importancia que ha ido adquiriendo Londres, desde la creación del Imperio Británico que tuvo mucho poder,  ha hecho que se convierta en una de las ciudades más pobladas del mundo, donde podrás encontrar una gran diversidad de culturas, por ello se caracterizada por ser una ciudad cosmopolita. Pero además de todo ello, es una ciudad que tiene una gran belleza, y que cautiva a todo el que la visita, por eso recibe tantos turistas al año. 


La ciudad situada a orillas del Támesis se encuentra en el suroeste de la isla de Gran Bretaña, y éste se encuentra dividida en 32 distritos. Entre todos estos distritos los que más destacan son el 1 y el 2, el primero es la City de Londres, es una pequeña área que se ha convertido en el distrito financiero más importante de Europa, y luego está el segundo que es la ciudad de Westminster, municipio situado al oeste de la ciudad y donde podrás encontrar los lugares de mayor interés. Estos dos distritos son los que forman el centro de Londres, los otros 30 son más considerados como la periferia. 


Que visitar en Londres


En esta gran ciudad se pueden visitar un montón de sitios, pero vamos a hacer un itinerario por los lugares más destacados y conocidos de Londres.


Uno de los símbolos de esta ciudad, y que es una gran atractivo turístico, es el Big Ben, y esta torre no es más que el reloj del Palacio de Westminster, que es la sede del Parlamento. Su nombre hasta el día 26 de junio de 2012 era Clock Tower, pero actualmente ha pasado a llamarse Elizabeth Tower, debido al 60 aniversario del reinado de Isabel II. Es la tercera torre de reloj más alta del mundo, además cuenta con un reloj de cuatro caras, que a su vez es el más grande del mundo.

Ya que estamos por esa zona podemos aprovechar y ver también tanto la Abadía de Westminster como el London Eye. La primera se trata del templo más famoso y antiguo de Londres, por ello es la sede de las coronaciones reales, y en ella se encuentran las tumbas de los monarcas e importantes figuras históricas del último milenio. Es una iglesia gótica anglicana, cuyo tamaño es como la de una catedral, y por dentro podrás encontrar buenos ejemplos de la arquitectura medieval londinense, eso sí para entrar a visitarlas deberás pagar 18 £.


Después desde el Westminster Bridge podrás admirar la noria de Londres, el London Eye, lugar ideal para ver este otro símbolo de la ciudad, ya que debido a su gran altura es mejor verla desde lejos. Pero si quieres subirte a una de sus 32 cabinas de cristal, para poder tener una visión panorámica, sólo tendrás que cruzar el puente, comprar la entra que son unas 19 £, y esperar tu turno para poder montar. Su inauguración fue en el año 2000, y hasta el 2006 fue la mayor noria del mundo con 135 metros de altura. 


Uno de los lugares que tampoco puedes dejar de visitar es la famosa plaza de Picadilly Circus, que es famosa por sus carteles luminosos, además de por la fuente que se encuentra en su centro con la estatua de Eros. Es una de las mejores zonas de ocio, pues por los alrededores podrás encontrar cines, teatros, tiendas y una gran cantidad de restaurantes, además Chinatown está a unos minutos de esta famosa plaza, por si quieres darte un paseo por el ambiente chino de Londres.

Otra de las plazas más conocidas es Trafalgar Square, su creación fue en conmemoración de la victoria de las tropas británicas en la batalla de Trafalgar, contra España y Francia, por eso en su centro está la de Nelson, de 50 metros de altura, rodeada por cuatro grandes leones. En ella también se encuentra la National Gallery, el museo más importante de Londres, que trata sobre arte, además es conocido a nivel mundial y su entrada es gratuita.


Uno de los grandes atractivos turísticos es el Palacio de Buckingham y su cambio de guardia, un espectáculo que la verdad es muy recomendable de ver. Este palacio es la residencia oficial de la Familia Real en Londres, y se permite su visita a ciertas zonas solo durante los meses de Agosto y Septiembre. Respecto al cambio de guardia se hace de forma diaria durante los meses de Mayo y Junio, y el resto de meses cada dos días, excepto los días de lluvia que se suspende el espectáculo y se hace de una forma más discreta. Esta ceremonia consiste simplemente en que los guardias encargados de la seguridad del palacio se cambian por otros, lo llamativo está en que ese cambio se hace con un desfile de los guardias y acompañados por una banda de música, que tocan tanto temas militares como de otros estilos.

Y después de visitar el palacio puedes ir a conocer también sus parques reales, que son St James´s Park y Green Park. El primero se trata del parque real más antiguo de la ciudad, en él podrás encontrar un lago artificial y ver una gran variedad de aves, al igual de plantas. En cambio el segundo es un ambiente más tranquilo, donde no hay lagos ni importantes estatuas como en otros parques reales, lo que destaca de él son las amplias zonas verdes y la multitud de arboles. Ambos están situados en el centro y sirven para que los londinenses desconecten del agobio de la ciudad y tengan un momento relajado y tranquilo en la naturaleza.


Otro parque importante es Hyde Park, éste es el más grande del centro y ocupa más de 140 hectáreas, siendo el pulmón de la ciudad. En él puedes desarrollar un montón de deportes, incluso ahora tienes la oportunidad de recorrer el parque en caballo, si esa opción no te convence también puedes alquilar una barca de remos y navegar por el lago Serpentine.


Ahora vamos a sugerirte un recorrido que te permitirá ir conociendo distintos puntos clave de la ciudad, y al mismo tiempo ir disfrutando de las calles y el ambiente de Londres. Comenzamos visitando St Paul´s Cathedral, que es la segunda catedral más grande del mundo, y lo que más llama la atención de ella es su gran cúpula. Si te interesa verla por dentro actualmente tienes que pagar una entrada de 16 £. Una vez que hemos disfrutado de las vistas de la catedral nos dirigimos a la orilla del Tamesis para ir recorriendo su cauce hasta llegar a Tower Bridge.

Durante este recorrido vas a disfrutar de lugares importantes como el Tate Modern, un museo sobre arte moderno, y que es el más visitado del mundo, además su entrada es gratuita y desde su cafetería, en la última planta, tienes unas vistas preciosas. El Shakespeare´s Globe Theatre, que es una reproducción del original donde Shakespeare interpretó sus obras más importantes, y está ubicado a unos 200 metros del recinto donde estaba el original.

A continuación podrás conocer London Brigde, que mucha gente lo confunde con Tower Bridge, y el primero está situado al este de este famoso puente levadizo. Después, justo antes de llegar a Tower Brigde, verás un peculiar edificio de cristal, éste es el ayuntamiento de Londres (City Hall), que es utilizado para las asambleas, y es donde se encuentran los despachos de las principales autoridades.


Y por fin llegamos a otro de los símbolos de Londres, Tower Bridge. Lo que le ha hecho tan famoso es su característico diseño de estilo victoriano, además para permitir el tráfico fluvial se trata de un puente elevadizo. Hay la posibilidad de visitar el interior del puente donde te enseñan los mecanismos para elevarlo, e incluso te muestran como lo hacían anteriormente con la máquina de vapor. La entrada a esta exposición es de 8 £.


Pero esto no acaba aquí, ahora todavía nos queda cruzar el puente e ir a conocer la Torre de Londres. Ésta es una gran fortificación que ha tenido diversas utilidades, desde ser una prisión, a ser una residencia real e incluso una fortaleza. Fue un lugar donde se sembró mucho terror, porque en él encerraban a todos los que ofendían al monarca y les hacían vivir en condiciones horribles, además a muchos de ellos también les torturaron. Esta fortificación es muy importante porque cuenta con mucha historia, por lo que es un lugar de visita obligada, en la que además podrás conocerla por dentro pagando la entrada de unas 22 £, eso si esta visita lleva su tiempo.

Ya para terminar vamos a hacer referencia de los lugares por donde ir de compras, para los amantes de las tiendas. El lugar principal para ir de comprar es Oxford Street, donde podrás encontrar más de 300 tiendas de todo tipo, mide 2000 metros y por ello se ha convertido en la calle comercial más grande del mundo. Otro lugar ya más tranquilo, y donde además podrás disfrutar de los artistas callejeros mientras visitas las tiendas o el mercado es Covent Graden, aquí también puedes relajarte tomando un café en sus terrazas cubiertas.


Luego tienes lugares más peculiares como el mercado callejero de Camden Town, donde podrás encontrar de todo lo referente a modos de vida alternativos, pues se considera a este barrio como la capital del rock alternativo de Reino Unido. También puedes visitar Portobello Road market, que es el mayor mercado de antigüedades del mundo, donde podrás encontrar tanto joyas, vajillas como ropa, un lugar digno de visitar aunque no sea con la finalidad de comprar.



Un alternativa mucho más lujosa son los grandes almacenes Harrods, donde podrás encontrar exclusivos artículos de todo tipo, como perfumes, marcas internacionales de alta costura o complementos para tus mascotas, pero además también hay restaurantes, y una zona de tés y bombones que quizás es la zona donde los precios son más asequibles. Pero bueno aunque no vayas a comprarte nada merece la pena dar un vuelta por este impresionante edificio, y decir que has estado en Harrods.
Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario